microcosmos de la historia
- Porque como dijo el historiador inglés Norman Davies “es un microcosmos de la historia de la Europa central”. Aquí se entrelaza el pasado de los polacos, checos, austriacos, alemanes y judíos. ¡Los aficionados de la historia estarán encantados!
arquitectura magnífica
- Porque posee una arquitectura magnífica de diferentes estilos: el Antiguo Ayuntamiento, perla de la arquitectura gótica profana de Silesia con sus pináculos y su reloj astronómico; la Universidad de Wrocław, el mayor conjunto monumental barroco de la ciudad; el Pabellón de Centenario inscrito en la lista de la UNESCO como uno de los logros más importantes del modernismo de principios del siglo XX o el Foro Nacional de la Música, conjunto moderno de salas de conciertos, una de las mejores realizaciones de los últimos años. Todos los que están locos por la arquitectura, encontrarán algo para si.
atractivos únicos en Polonia
- Porque cuenta con numerosos museos a todos los gustos, incluidos los atractivos únicos en Polonia como Hydropolis (centro interactivo dedicado al agua), Centrum Historii Zajezdnia (museo interactivo recién abierto que presenta la historia de Polonia y de la ciudad tras 1945), Kolejkowo (la maqueta ferroviaria más grande de Polonia) o Afrykarium (oceanário con fauna representativa de África).
ciudad abierta hacia el río
Porque es una ciudad abierta hacia el río (o mejor dicho, los ríos porque los hay 5) con 12 islas, más de 120 puentes, cruceros para descubrir la ciudad desde otro punto de vista, embarcaderos donde se pueden alquilar kayaks o botes a pedales, alamedas a las orillas que animan a pasear y playas en las que podemos descansar o divertirnos.
gran cantidad de eventos culturales
- Porque es una ciudad dinámica donde se organiza una gran cantidad de eventos culturales: festivales musicales (Wratislavia Cantans, Jazz en el Óder, Thanks Jimi Festival,), festivales de cine (Nuevos Horizontes, American Film Festival, Offensiva), el festival culinario Europa en el tenedor, Festival de Buena Cerveza o festivales sobre diferentes culturas como el de la cultura judía Simcha o el de las culturas minoritarias Brave Festival, además de conciertos, espectáculos, el mercado navideño en diciembre y el de San Juan en junio. En 2016 fue la Capital Europea de la Cultura, en 2017 – la ciudad anfitriona de los Juegos Mundiales.
más de 300 enanos
- Porque es la única ciudad del mundo donde viven más de 300 enanos 🙂 La busqueda de los más pequeños habitantes de Wrocław es una gran atracción tanto para los niños como para los adultos. ¡Más enanos encontramos, más suerte tendremos!
el ocio y lavida nocturna
- Porque es una ciudad de los jóvenes, centro universitario con más de 140 mil estudiantes, muchos de ellos del programa Erasmus, que dan impulso a la ciudad. A todos los que les encantan el ocio y la vida nocturna, no estarán decepcionados: en el casco viajo se encuentran numerosos restaurantes, cafés, bares y clubs de diferentes estilos.
ciudad de encuentros
- Porque como señaló Juan Pablo II durante su peregrinación a Wrocław en 1997 es “una ciudad de encuentros” donde después de la Segunda Guerra Mundial se encontraron los polacos venidos de diferentes rincones del Polonia para empezar una nueva vida. Wrocław sigue siendo una ciudad cosmpolita, una de estas que los extranjeros eligen más para trabajar y vivir fuera de su país.
capital de una región interesantísima
- Porque es la capital de una región interesantísima, un buen punto de partida para conocer Baja Silesia con sus castillos, palacios, misterios de la Segunda Guerra Mundial, parques nacionales de Montañas de los Gigantes o de los Montes Mesa.
está muy bien situada
- Porque está muy bien situada si queréis continuar vuestro viaje por Europa Central: sólo a 285 km de Praga y a 345 de Berlín.
el mejor destino turístico europeo 2018
- Porque Wrocław fue la ciudad ganadora en el concurso para el mejor destino turístico europeo 2018 (European Best Destination). Wrocław ganó, entre otros destinos, a Atenas, Ámsterdam y París, recibiendo votos de 146 países. La capital de la Baja Silesia fue la única ciudad polaca que participó en la edición de este año.
Polonia no es sólo Varsovia y Cracovia
- Porque Polonia no es sólo Varsovia y Cracovia, sino vale la pena descubrir otras ciudades polacas, sin olvidar Wrocław, ¡claro!